¿Qué es 100% GreenMade?

100% Green Made® es una marca registrada de Plastic Omnium. La posición de esta marca sobre un producto significa que la materia utilizada en su fabricación se deriva de fuente 100 % vegetal.

Tradicionalmente fabricados a base de petróleo, los contenedores destinados a la recogida de residuos sólidos urbanos se vuelven ecológicos….

se vuelven 100% GREEN MADE.

En comparación con el petróleo, el etanol de caña de azúcar reduce entre el 75 y el 143 % las emisiones de gas con efecto invernadero.

Resultado: un balance de carbono negativo de -460 kg de CO2 por tonelada de producto! 100 % vegetal.

Resistente a los choques, a la deformación y a la corrosión, Green Made ofrece las mismas características técnicas que un contenedor habitual fabricado a base de petróleo y además es totalmente reciclable y respetuoso con el Medio Ambiente.


¿Por qué es 100% GreenMade?

.

El incremento continúo de residuos domésticos, el aumento de las emisiones de gas con efecto invernadero, la aceleración del calentamiento global y nuestros hábitos de consumo y producción, son las mayores causas del cambio climático.

La preocupación Medio Ambiental de la sociedad obliga a la búsqueda de soluciones y materias primas que en su proceso de producción reduzcan las emisiones de CO2 en la atmósfera.

CAMBIO CLIMÁTICO
Las concentraciones de dióxido de carbono, metano y óxido nitroso que son los principales gases de efecto invernadero de larga duración, han alcanzado las mayores cantidades jamás registradas desde la era preindustrial en la atmósfera.

RESERVAS PETROLÍFERAS
A partir del año 2015 la demanda será mayor que la capacidad de producción. Resulta de vital importancia disminuir el consumo mundial de crudo.


¿Beneficios de 100% GreenMade?


Productos 100% GreenMade

.

.

El polietileno 100% Green Made® puede ser usado como materia prima en la fabricación por inyección de innumerables productos que anteriormente se realizaban con PEHD proveniente del petróleo.

Green Made® ofrece las mismas características técnicas que un contenedor habitual fabricado a base de petróleo, y además es 100% reciclable y respetuoso con el Medio Ambiente.

La materia 100 % Green Made® está disponible para todo el muestrario de colores de PLASTIC OMNIUM. Con todas las opciones de accesorios disponibles.


Normativas y Certificaciones

.

.

Todos los productos 100 % Green Made® responden íntegramente a las mismas normas que los fabricados en PEHD estándar.

Los contenedores 100% Green Made® están fabricados en un Centro de Producción con certificados ISO 9001, 14001 y OHSAS 18001.

BETA
Todos los paquetes de materia prima son entregados con un certificado BETA de datación al Carbono 14 que permite certificar que el PEHD se deriva de fuente vegetal exenta de petróleo. Dispone de la certificación ISO 17025 e ISO 9001.

NF
Los contenedores 100% Green Made® disponen de la marca NF. Esta norma impone requisitos al evaluar objetivamente las características y criterios que deben cumplir un producto.